Hablar en público

El arte de convencer y entusiasmar a los demás por medio de la palabra adecuada, a través de un discurso convenientemente estructurado y con una entonación apropiada y una dicción clara, es algo que se puede aprender. Una presencia integra y orgánica, en la que tienen armonía y consonancia, el lenguaje corporal, la entonación, e incluso la fuerza expresiva de la mirada, determinan el éxito o el fracaso de un orador.Teatro en Persona enseña a cualquier profesional a defender un proyecto en público con tranquilidad, precisión y disfrute.

Una presencia integra y orgánica, en la que tienen armonía y consonancia, el lenguaje corporal, la entonación, e incluso la fuerza expresiva de la mirada, determinan el éxito o el fracaso de un orador.

Este taller se centrará fundamentalmente en el trabajo con técnicas que apoyan el desarrollo de una voz sana y preparada para ser escuchada en público.

Se estudiarán los recursos más básicos, como son, el timbre, la proyección, la dicción, la entonación, para los que utilizaremos técnicas de dicción* y ortofonía*. Así, como habilidades más complejas, que dependen de factores psicológicos y que pueden apoyar considerablemente el uso de la palabra en público.

En este sentido indagaremos y reflexionaremos sobre la intención del discurso y la viveza orgánica del mismo, buscando los puntos de interés en los que se puede sostener para dar seguridad y confianza al que habla.

Al  potenciar las características más específicas de cada individuo, permitimos que aflore nuestro modo natural de ser, consiguiendo comunicarnos de una manera directa y sencilla.

También se explorará el territorio de la presencia escénica con ejercicios y juegos dramáticos.

 

Glosario

*Ortofonía: Corrección de los defectos de la voz y de la pronunciación.

*Dicción: Manera de pronunciar.

Comments are closed