III Edición de Hablar en Público en Ateneo

primera entrega_01

Presencia escénica, organicidad, viveza discursiva, entonación, intención, miedo escénico, lenguaje corporal.

El arte de convencer y entusiasmar a los demás por medio de la palabra adecuada, a través de un discurso convenientemente estructurado y con una entonación apropiada y una dicción clara, es algo que se puede aprender.

Una presencia integra y orgánica, en la que tienen armonía y consonancia, el lenguaje corporal, la entonación, e incluso la fuerza expresiva de la mirada, determinan el éxito o el fracaso de un orador.

Este curso se centrará fundamentalmente en el trabajo con técnicas que apoyan el desarrollo de una voz sana y preparada para ser escuchada en público. Además de indagar en los recursos que nos ofrece el buen uso de la voz, del ritmo y cadencia del discurso a la hora de captar y mantener la atención de un auditorio.

Propiciando tranquilidad, precisión y disfrute en el uso de la palabra.  Se potencian las características más específicas de cada individuo, permitiendo que aflore su modo natural de ser y consiguiendo que se comunique de una manera directa y sencilla. También se explora el territorio de la presencia escénica con ejercicios y juegos dramáticos enfocados a narrativa de cuentos o historias.

Comentarios cerrados.